domingo, 18 de octubre de 2009

Todos con los trabajadores de Qualytel Salamanca


En la anterior noticia aparecida en este medio informativo del MSR-Salamanca, “Qualytel negocia con Endesa para garantizar la estabilidad laboral”, ya dimos nuestro parecer al respecto de la cuestión aquí tratada, para muchos un drama, de los despidos de Qualytel (800 personas afectadas para ser exactos). Nos reafirmamos en afirmar que resulta auténticamente bochornoso que bajo los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo, consentidos por gobierno y por la mayoría de Sindicatos excepto CNT y CGT), se esté arrasando con la poca industria que existía en España. Y en el caso particular de Salamanca hablamos de una de las más potentes y rentables. Semejante acontecimiento debería de haber echado a la calle a todos los salmantinos, aún estamos a tiempo, pero ya sabemos lo que ocurre con estas injusticias...

Repetimos, rápidamente, las consignas que en su momento lanzamos y exigimos:

- Mantenimiento de todos los puestos de trabajo y en su defecto;
- Devolución de todas las subvenciones percibidas hasta ahora.
- Prohibición de operar en Europa, específicamente en España, a todas aquellas empresas que bajo criterios económicos que conllevan explotación y abuso de otros, ofrecen servicios aquí.
- Nacionalización de las que ocupen su lugar para no sufrir más procesos análogos de despido y explotación.

Una Europa potente y unida, con la fuerza que alberga, sería capaz de presionar a todas estas empresas y obligarlas a cambiar de opinión en muy corto plazo (dado que semejante problema es a nivel europeo). Esto o que tengan presente que habrá otras muchas que quieran ocupar su lugar cuando aquí no tengan espacio para sus ventas. Pero claro, en la Unión Europa gobierna el Mercado, el euro, no los pueblos que dicen sustentar.

Lo de Qualytel debe de servirnos de ejemplo para el mañana. Ejemplo de los políticos ineptos que nos gobiernan, del sistema económico repulsivo en el que se fundamentan, de unos sindicatos amarillos y vendidos, de la falta de solidaridad de todo un pueblo con una parte del mismo que sufre un problema… de todo esto y mucho más. Pero como siempre, el pueblo español olvida pronto. Forma parte de nuestro sino.

Solamente nos resta dar todo nuestro apoyo a los trabajadores de Qualytel de Salamanca, que ante el juego de panderetas de los sindicatos mayoritarios, se han agrupado en una asamblea independiente y autogestionada:

http://despidosqualytel2009.blogspot.com/

Salamanca… ¡Reacciona!

No hay comentarios: