viernes, 29 de mayo de 2009

Europeas: esto no ha hecho más que comenzar




Reconocemos que no tenemos miles de euros invertidos en la campaña de estas Elecciones Europeas. Igualmente aceptamos que no contamos con liberados ni empresas a las que pagamos por el trabajo “sucio” de las mismas. Verdad, no lo escondemos. No tenemos nada de todo esto, pero aunque lo tuviésemos, no nos lo gastaríamos. Así de precisos somos y bien claro queremos dejarlo. Hay cientos de proyectos y necesidades que esperan para poder llevarse a cabo en esta ciudad; un nuevo centro médico o dar trabajo a los miles de parados que hay son solamente unos ejemplos. ¿No es acaso esto más importante que miles de carteles y actos sin sentido? Y en el momento actual de crisis nos parece, más si cabe, una inmoralidad invertir un solo céntimo más en propaganda. ¿Podemos ser más precisos?

Pero no todas las campañas de difusión se ven. Desde MSR-Salamanca hemos mandado 3.000 cartas informativas con las ideas fundamentales del partido para nuestra ciudad. ¿Qué suponen 3.000 folletos frente a los 50.000 de PP o PSOE? Suponen trabajo, esfuerzo, honradez, orgullo. Sí, orgullo. Orgullo cuando somos nosotros, personas como tú y como yo, las que hacemos todo esta labor, las que defendemos con nuestro trabajo y sacrificio -y no empresas pagadas por los grandes partidos- las ideas que propugnamos.



Desgraciadamente en esto se ha convertido el sistema actual. No ganan las mejores ideas o proyectos, vencen los que tienen más dinero, préstamos de los bancos para ser más exactos. Ocurre siempre así aunque estas sean mezquinas, chabacanas y antipopulares (como son la mayoría de las actuales).



Una última cuestión: ¿sabe usted la cantidad de dinero que desembolsan los partidos en cada elección? Le animamos a investigar y posiblemente se llene de vergüenza como nos ha pasado a nosotros. Pues eso, que nos han dejado en pelotas y encima tenemos que reírles las gracias durante estos días, días que machaconamente nos repiten lo bueno y trabajadores que son. Y nosotros que pensábamos todo lo contrario…


Pero la campaña en Salamanca continúa.
Más información en próximas días.

No hay comentarios: