viernes, 17 de octubre de 2008

SALUDO DE BIENVENIDA


"Somos la memoria que tenemos
y la responsabilidad que asumimos.
Sin memoria no existimos,
sin responsabilidad quizá no merezcamos existir"
José Saramago

Aunque muchos nos conocéis ya, haremos las presentaciones oportunas. Nosotros somos el Movimiento Social Republicano, en adelante MSR, en su respectiva delegación en Salamanca. Tú, suponemos que un ciudadan@ que ha entrado a nuestra página por simple curiosidad o consciente de lo que aquí te podemos ofrecer. En ese caso, no te gustan como van las cosas por Salamanca en ningún aspecto. Estás harto de las mentiras de los de siempre y de no ver remedio alguno a tantos problemas; ya no crees en los que hablan de “cambio” cuando ya en vida actúan y se comportan igual que todos los demás partidos. Por eso nos lees, por eso estás aquí, porque sabes que algo no funciona en la sociedad y quedarse cruzado de brazos no es la solución.

Un poco de historia
Comenzamos nuestro trabajo sobre el año 2002, aunque no será hasta el 26 de junio de 2004, hará ya más de cinco años, cuando hicimos pública y oficial nuestra presentación. Desde entonces, han ocurrido muchas cosas en nuestra ciudad, algunas muy lamentables para el bien común, y por ende bastante esfuerzo por parte de los miembros que conformamos el MSR-Salamanca por trastocarlas. Campañas de información a la ciudadanía, edición de una revista local, conferencias, comunicados a la prensa, una manifestación por las calles de la ciudad, etc. Lo normal en todos los partidos pero en nuestro caso con un cariz completamente diferente a lo establecido, a aquello que se ha dado por denominar como políticamente correcto. Será por eso que no caemos bien ni a la izquierda ni a la derecha... Ellos se lo pierden.

¿Por qué el MSR?
Nos adherimos entonces al MSR por la lamentable situación que Salamanca presentaba y, desgraciadamente, sigue presentando. Un bipartidismo brutal y qué asfixia a los más pequeños, con una derecha rancia, egoísta y apoltronada en el poder y con una izquierda igual de ansiosa de éste, maquillada de social y que actúa casi del mismo modo que los anteriores; un pueblo que apenas responde a las ofensas, abusos y engaños que padece; una juventud más preocupada por el botellón que por los males de su comunidad y sus conciudadanos; unos movimientos sociales que adolecen de simpatizantes y activismo.... la lista se hace interminable. Falta de trabajo -nuestros hijos emigran mientras “otros” no paran de venir-, salarios míseros, viviendas con precios desorbitados, carencia total de industria y dedicación absoluta al turismo y al sector servicios, impuestos por las nubes, natalidad por los suelos, despoblación y abandono de nuestros pueblos, comunicaciones obsoletas, ataques a la Naturaleza, barrios marginados, pobreza, insolidaridad a patadas, corrupción generalizada, usura bancaria descarada, droga a borbotones, delincuencia desenfrenada (pero cada vez con más cuerpos de seguridad del estado), incultura… La España de charanga y pandereta, de la que ya nos avisó la delicada pluma de Antonio Machado, sigue más altiva y presente que nunca. Y el panorama futuro no es nada alentador pero, parafraseando al poeta, dejar de luchar es empezar a morir. Y nosotros queremos demostrarles a todos ellos, en general, que Salamanca está bien viva -¡bravo por las manifestaciones contra la subida de impuestos tan presentes todavía en nuestras mentes!- y que todavía tenemos mucho que ofrecer/les. Por eso el MSR está aquí.

Que no os quepa duda. La bandera de lo social, de la comunidad disidente, de lo rebelde e inconformista, sigue en pie entre tanto caciquismo, egoísmo y demagogia, entre tanto reaccionario y anacrónico (tanto de un lado como de otro).

Por nuestro pueblo,
por nuestra gente,
por Salamanca

MSR-Salamanca

No hay comentarios: