jueves, 23 de octubre de 2008

Noticias

Tribuna de Salamanca
Un joven salmantino debe destinar el 79% de su sueldo para adquirir una vivienda
El acceso a una vivienda en propiedad se ha convertido en todo un reto para los más jóvenes, que, por cuestiones económicas, continúan residiendo en el hogar familiar. Según los datos del primer trimestre de 2008 que se desprenden del Observatorio Joven de Vivienda en España(Objovi) del Consejo de la Juventud de España, un salmantino menor de 34 años tendría que destinar el 78,9% de su salario neto para poder comprar un inmueble, un 17,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Un joven con un sueldo de 1.200 euros mensuales tendría que pagar 948 para poder adquirir su vivienda.

Eso significa que con un 21% tenemos que alimentarnos, vestirnos, cultivarnos, luchar, disfrutar de la vida, vivir… ¿Vivir con esa cantidad? ¿De la miseria que los bancos y las constructoras, con el beneplácito de nuestros políticos, nos dejan a modo de migajas? ¡No se lo creen ni ellos! Y todo esto suponiendo que ganes 1200 €, ya que la mayoría de los jóvenes somos mileuristas. Es decir, que realmente tendríamos 52 euros para sobrevivir todo el mes según sus cálculos. Y no digamos ya para aquellos que siendo jóvenes tienen encima familia (aunque no os lo parezca, existen). Pero aquí no pasa nada. Por cierto, en lugar de tanta cuenta y cálculo… ¿No sería más fácil prohibir la estafa de bancos y constructoras para acabar con el problema en sí? La respuesta la dejamos en vuestras manos.



Adelanto de Salamanca
El Ayuntamiento lleva hoy al pleno los impuestos y tasas municipales
El Ayuntamiento de Salamanca celebrará esta mañana una sesión extraordinaria del pleno para la aprobación de las ordenanzas fiscales municipales para el año 2009.
La sesión comenzará a las 8.30 horas y en ella se debatirá la aprobación de las normativas que regulan los precios de los diferentes servicios que presta el Consistorio, como la recogida de basuras, la celebración de matrimonios o el precio del billete del autobús, así como los impuestos municipales, como los de circulación de los vehículos o el que grava las construcciones, instalaciones y obras, entre otros muchos.

¿Continuará el abuso y el robo de nuestro consistorio contra el ciudadano de a pie en el 2009? ¡Por supuesto! ¿Alguien lo dudaba? Nos roban desde el estado y desde los ayuntamientos a mano armada; es el robo de los robos y aceptamos resignados este triste destino. Pero que sepan nuestros políticos que algún día abonarán de sus propios bolsillos tanto desfalco y abuso. El transcurrir de los años no nos hará olvidar a algunos (Sin memoria no existimos afirma Saramago). Tiempo al tiempo y si no que le pregunten a los restos del medallón de Godoy en la Plaza Mayor.

No hay comentarios: