lunes, 25 de enero de 2010

Comedores universitarios: ¡de 3,60 € a 4,60!


Diferentes miembros del MSR, asiduos del comedor universitario, nos informan de la subida del precio, brutal, del servicio de comida que presta la universidad, pasando de 3,60 euros a 4,60 €. Si hace un tiempo hablábamos del bajo precio de los mismos y de la necesidad de crear comedores específicos para personas mayores sin apenas recursos, no todo van a ser quejas, hoy lanzamos un alegato pero por su elevado precio. Los nuevos “políticos” de la universidad -aunque todavía es pronto para juzgarles, cierto es- se excusan en afirmar que este aumento corresponde al otro equipo de gobierno, que ellos no lo han aprobado, que ellos ya no pueden hacer nada... Para nosotros esto son simples excusas. Lo que es injusto y carece de cualquier tipo de justificación debe de ser subsanado inmediatamente, sin importar el equipo responsable que lo lleve a cabo. Si desean mejorar el servicio, cuestión que no está del todo claro, que no sea a costa de los estudiantes.

Aunque lo peor de todo es, sin duda, la falta de respuesta por parte de la comunidad universitaria. Excepto contadas asociaciones, los estudiantes se han quejado por lo bajo pero han asumido, como no, la subida. Estos mismos son los que el día de mañana deberían de mostrarse rebeldes ante trabajos precarios, sueldos míseros e hipotecas terribles. Pero claro, ya nos educan desde pequeños para estar bien calladitos en el futuro.

Ni subidas injustificadas, ni juventudes aborregadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo es que la calidad de la comida es muy baja. Es decir, no hay relación entre el aumento de precio y la calidad de los productos ofrecidos. Ello se nota en la baja afluencia de personas que los comedores han tenido en los últimos dias. Si siguen así tendran que comerse ellos la comida.