sábado, 7 de mayo de 2011

El PSOE abre un punto para tontos en la Plaza Mayor


La Plaza Mayor de Salamanca es, sin duda, el espacio al que concurren mayor número de personas a diario y, por ende, uno de los lugares con los alquileres más elevados de la ciudad. Y ahí el partido ¿socialista?, en un momento de enorme crisis, brutal, ha ubicado en todo un alarde de atrevimiento un puesto “informativo” para los ciudadanos (¿y el resto del año qué pasa con nuestras opiniones?). Su única intención es “cazar” votos o incautos según se mire. Que lo haga el PP pase, pero que lo lleve a cabo un partido que se dice socialista... es para reírse a carcajadas y no parar. Nosotros lo tenemos claro: habíamos utilizado ese espacio para recoger las quejas por abusos de bancos y cia., para biblioteca o para denunciar los atropellos de la clase política (por poner solo algunos ejemplos). ¡Qué decimos! Con un precio como el que nos imaginamos de alquiler no habríamos abierto nada allí excepto que fuese estrictamente necesario. Y no, no es demagogia cuando uno no vive de la política ni desea vivir de la misma. Somos libres y soberanos afirmamos.

Por otra parte, ya empiezan a verse las banderolas en las farolas de la capital. Millones y millones gastados en propaganda; propaganda pagada por todos los contribuyentes -por usted y por mí- y por 'otros' grupos menos transparentes (instituciones privadas y trusts económicos). Nos negamos a entrar en este juego, juego, además, pensado solo para unos pocos. Dado que, no nos confundamos, no gana el que mejor ideas presenta o el que más honrado y coherente se haya mostrado a lo largo de su trayectoria; no, gana el que mejor publicidad desarrolla y más medios de control domina.



Una de las maneras de sanear este sistema corrupto podría ser empezar todos los partidos desde cero y en igual disposición, sin percibir un duro de nadie, y el único modo de hacer propaganda con el trabajo no remunerado de los afiliados y simpatizantes. Cambiarían muchas cosas y la transparencia estaría, al menos por un tiempo, a flor de piel. Pero con dinero de por medio... ni ideas ni principios; todo es una farsa dirigida por la publicidad y las sonrisas profidén.

No hay comentarios: