



Haciendo todo un alarde de atrevimiento, las temperaturas estos días han rondado en Salamanca los seis grados bajo cero pero en nada comparables con los que tienen que padecerlas 24 h. seguidas, los miembros de MSR-Salamanca volvieron a salir a la calle a denunciar algunos de los gravísimos problemas, el de la vivienda y la pobreza unos de los muchos que padecemos, a los que se enfrenta el ciudadano de a pie completamente desprotegido y desamparado. En un supuesto estado de bienestar -suponemos que se referirán al de los ricos-, resulta intolerable que miles, cientos de miles de compatriotas nuestros estén condenados a acabar viviendo en la calle, en un triste y solitario banco. Se convierte además en paradoja que muchos recurramos a los bancos para solicitar préstamos y otros lo hagan también pero bajo una necesidad acuciante, la de un techo para poder resguardarse por las noches. Pero eso no interesa y menos en estas fechas de derroche y felicidad. ¿Qué mas da lo que le ocurra a tu vecino mientras uno no lo padezca? Pues eso, que tenemos lo que nos merecemos. Una clase política corrupta y un pueblo que adolece de insensibilidad ante el sufrimiento de sus hermanos.
Nos parece genial que se sellen estos vertederos y que todos los residuos se traten y reciclen en el Centro de residuos de Gomecello. Pero, ¿Qué pasará con toda la basura vertida hasta entonces en los mismos? Nosotros lo tenemos claro: Tratamiento completo de sus residuos y recuperación de los parajes y hábitats destruidos. Al igual que el hombre ha sido capaz de destruir la Naturaleza, ha demostrado también la posibilidad de recuperarla. Presionemos para poder conseguirlo. ¡Es nuestra tierra!

Qualytel negocia con Endesa para garantizar la estabilidad laboral
Salamanca parte con ventaja, ya que dispone del call center más amplio, en una negociación que se encuentra, no obstante, en una fase inicial. Fuentes oficiales de la dirección de Qualytel desmentían ayer que se hubiera llegado a un “acuerdo comercial” y advertían de que existen otras empresas candidatas a acoger este servicio de un cliente apetitoso como Endesa. El proceso de selección se presupone “largo, durará meses”, añaden desde la compañía de teleservicios, por lo que “el acuerdo no está próximo”. Ni será fácil. No obstante, el primer contacto físico con la sede de Qualytel en Salamanca se saldó con buenas vibraciones. “A Endesa le gustaron nuestras instalaciones”, explican responsables sindicales.
No, si encima tendremos que dar las gracias a Qualytel por pensar en nosotros... Querrán decir que hemos de ser nosotros los que nos acordemos de ellos, y de sus madres si se tercia la cuestión, por la explotación y engaño que sufrimos todos los que padecemos sus “contratos” y condiciones laborales. “A Endesa le gustaron nuestras instalaciones” aclaman los sindicatos amarillos, intentándose colgar encima una medalla sobre el posible acuerdo, cuando todos sabemos que no son las instalaciones de Salamanca lo que les interesa, sino un gran número de personas necesitadas -principalmente jóvenes, parados e inmigrantes- y lo mejor de todo, dóciles y fáciles de explotar. Eso es lo que ven realmente sus ojos cuando se fijan en nuestra ciudad.
Un ex-empleado de Qualytel.






